Convoca SIDE a Productores Regionales a Encuentro de Negocios con Soriana
14 noviembre, 2018
Entregará Gobierno del Estado toros en Chihuahua, Camargo, Parral y Casas Grandes
15 noviembre, 2018

Forman Círculo Azul en el Día Mundial de la Diabetes en Pensiones Civiles del Estado

Es uno de los padecimientos más comunes en México, de no detectarse a tiempo puede provocar complicaciones en la salud

Derechohabientes, personal médico y administrativo de Pensiones Civiles del Estado (PCE) que se dieron cita este miércoles 14 de noviembre en la Plaza de la Salud, formaron el círculo azul como símbolo de la unidad por el Día Mundial de la Diabetes, con el propósito de concientizar a la población sobre este padecimiento.

 

El círculo azul es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes, su significado es muy positivo en muchas culturas, simboliza la vida y la salud, el color que une a todas las naciones y es el color de la bandera de las Naciones Unidas.

 

El día 14 de noviembre fue instituido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS 1991), como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

 

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son más elevados de lo normal. Es uno de los padecimientos más comunes que de no detectarse a tiempo, puede ser fatal o provocar complicaciones en otros órganos; requiere de un diagnóstico médico oportuno y tratamiento orientado a mantener niveles normales de azúcar en la sangre mediante el control regular, la insulinoterapia, la modificación del plan alimenticio y el ejercicio frecuente.

 

PCE cuenta con  la Clínica de Educación en Diabetes, un modelo innovador que proporciona herramientas de autocuidado, prevención de complicaciones y un programa de control, utilizando estándares internacionales de tratamiento.

Deja una respuesta