Fortalece el ISSSTE unidades médicas del sureste

246

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es realizar un diagnóstico del equipamiento e infraestructura de clínicas y hospitales, dijo Ramírez Pineda.

Con la aprobación de más de 7 mil millones de pesos, se invertirá en remodelación y prioridades fundamentales, añadió.

En su gira de trabajo por Tlaxiaco, Oaxaca, se reunió con el presidente municipal, Gaudencio Ortiz, legisladores y autoridades del IMSS.

Con el inicio de la reactivación de servicios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) retoma el plan de acción que instruyó el Gobierno de México para fortalecer el sector salud, principalmente del sureste de país, donde se realiza un diagnóstico del equipamiento, infraestructura y capital humano de las unidades médicas; el objetivo es mejorar la atención con calidad y calidez, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante su gira de trabajo por Tlaxiaco, Oaxaca, el titular del ISSSTE explicó que con la aprobación de más de siete mil millones de pesos para remodelación y equipamiento en clínicas y hospitales de todo el país, se mejorarán las condiciones de funcionamiento, así como la modernización de la infraestructura médica en beneficio de la derechohabiencia.

Hoy -dijo- tenemos el recurso, y con la disminución de contagios por COVID-19, estamos dando seguimiento a la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de modernizar y mejorar cada una de las unidades médicas del ISSSTE.

Acompañado del edil, Gaudencio Ortiz Cruz; integrantes de su cabildo; la diputada Leticia Collado; el representante del IMSS, Moisés Ballón; representantes del magisterio, y los subdelegados del ISSSTE de Administración, María Blanco, y Médico, Cristián Juárez, Ramírez Pineda remarcó que este levantamiento en Tlaxiaco permitirá revisar las prioridades que necesita y actuar de manera inmediata en beneficio de 11 mil 500 derechohabientes.

Al resaltar el trabajo conjunto con las autoridades municipales para la estrategia de remodelación, el titular del ISSSTE subrayó que uno de los principales desafíos es conseguir a trabajadores de la salud que quieran laborar en comunidades como la región Mixteca; “pero haremos todo lo posible por buscar que esta clínica funcione mejor, siempre hay voluntad del personal”.

En su reunión con el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, el director general del ISSSTE señaló que se diseñará una estrategia conjunta para impulsar los programas de prevención.

“Tenemos la posibilidad de volver a retomar estas jornadas de prevención porque es muy importante ir concientizando a la población en el cuidado personal, tanto físico como de alimentación para evitar que las enfermedades se vayan desarrollando y proteger a la derechohabiencia y sus familias”, dijo.

Destacó que en breve se continuará con las jornada del “Programa ECOS para el Bienestar”, ya que -agregó- “debemos evitar que las enfermedades evolucionen. Tenemos que trabajar en la promoción de actividades físicas,  detección y prevención de la obesidad y de las enfermedades crónico degenerativas; pasar de la medicina curativa a la preventiva”, dijo.

En la Clínica de Medicina Familiar de Tlaxiaco, Ramírez Pineda  supervisó las instalaciones y áreas que requieren una atención inmediata. Además, conversó con el personal y derechohabientes, con el fin de conocer de viva voz su experiencia, necesidades y demandas.

La unidad médica de Tlaxiaco cuenta con servicios de medicina familiar, odontología, ginecología, pediatría, medicina interna y cirugía.

El director general del ISSSTE y su equipo de trabajo continuarán recorriendo el sur de país, sobre todo, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Guerrero, para darle seguimiento al Programa Nacional de Salud que impulsa el Gobierno de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here