Fortalece Estado equipamiento a escuelas de Educación Media Superior

148

Se beneficiaron a cinco planteles de Educación Tecnológica Agropecuaria, así como de Preparatoria Abierta y Telebachillerato


Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) continúa con el equipamiento de instituciones del nivel medio superior, con la firme intención de brindar las herramientas necesarias para contar con instalaciones dignas ante un próximo regreso a clases presenciales.

En esta ocasión se beneficiaron con butacas a tres planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), así como a dos del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (Spayt).

La entrega de los materiales estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luevano, quien comentó que dentro de la administración que encabeza el gobernador Javier Corral, existe el firme compromiso de apoyar a todos los planteles, ya sean federales o estatales.

“Gracias a la coordinación de los 13 subsistemas que dan atención de educación media superior o bachillerato, podemos organizar la entrega de estos materiales. De parte de Gobierno del Estado se reconoce su esfuerzo y se les apoya sin distingo alguno, todo para el buen aprovechamiento de los alumnos”, dijo la funcionaria estatal.

A su vez, Hugo Orozco González, director del CBTA 90 de Cuauhtémoc, institución beneficiada con 67 butacas, agradeció el apoyo, ya que aseguró será de gran ayuda en beneficio de los más de mil 300 estudiantes que atienden en el plantel.

“El apoyo que nos ha dado es muy importante, ya que como escuela federal, lamentablemente tenemos un presupuesto muy reducido por parte de la Federación y hacía mucho tiempo que no teníamos un apoyo del Gobierno del Estado como el que hemos tenido en este”, comentó Orozco González.

De la misma manera, los directores del CBTA 2 de Delicias y el CBTA 147 de Meoqui, Carlos Gerardo Ronquillo y José Antonio Heredia, respectivamente, agradecieron el apoyo de 67 butacas para cada escuela.

Además, se llevó a cabo la entrega de mobiliario al director del Spayt, Socorro Olivas Loya, el cual será en beneficio de los telebachilleratos comunitarios 8026 y 80116, ambos ubicados en el municipio de Guerrero.

El equipamiento a estos planteles, es posible gracias al Fondo de Aportaciones Múltiples 2020, el cual contempla una inversión de 947 mil 812 pesos, en apoyo a instituciones de nivel medio superior de todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here