Fortalece la RED modelo de prevención de la violencia mediante el diseño ambiental

103

Como parte de una profesionalización constante por parte del personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., participó en el taller Construyendo Seguridad con ISO 22341 y CPTED.

La RED es una asociación civil pionera en la implementación de esta metodología de trabajo, la cual lleva a cabo desde el 2011, por lo cual, 10 de los colaboradores concluyeron de manera satisfactoria con la capacitación antes mencionada, la cual se realizó vía zoom y constó de 48 horas.

CPTED es una estrategia que busca disminuir las oportunidades para la comisión de delitos y la violencia, y reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos, a través de estrategias orientadas a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico espaciales

Generando además, la creación o regeneración de espacios públicos de calidad, seguros, integradores, que acojan la diversidad de funciones y usuarios, aunado a que busca aumentar la cohesión comunitaria de las comunidades donde se aplica.

En virtud de lo anterior, el personal de la RED participó en la capacitación, la cual fue impartida por Mercedes Escudero Carmona, Presidente de CPTED México ICA Chapter, así como por el especialista Eduardo Hernández.

Durante el taller se abordaron los siguientes temas: herramientas para identificar riesgos, implementar estrategias de tratamiento a estos riesgos y el seguimiento del mismo para fortalecer la percepción de seguridad en los espacios en los que se trabaja dentro del modelo de intervención.

Con este tipo de capacitaciones, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., además de consolidar y fortalecer el trabajo que realiza en materia de prevención de la violencia y el delito, reitera su firme compromiso de seguir impulsando acciones con estándares de calidad nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here