Fortalece la RED programa “Familiarte” ante nuevo aislamiento por el COVID-19

419

Con el objetivo de brindar herramientas para el sano entretenimiento en los hogares ante el confinamiento por el retroceso al color rojo de la semaforización epidemiológica, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), fortaleció el programa “Familiarte”.

Dicha estrategia se impulsa como parte de las actividades diarias que realiza la asociación civil en 19 espacios públicos de la ciudad, ya que a pesar de la contingencia de salud por el COVID-19, el modelo de intervención comunitario permanece bajo la modalidad a distancia y con el apoyo de personal comprometido.

El programa “Familiarte”, trabaja con 190 familias, a través de diversas dinámicas establecidas por expertos, madres y padres conviven con sus hijos bajo un mecanismo de elaboración de diversos proyectos, lo que ayuda a fortalecer la unión familiar.

De la misma manera, con la estrategia se minimizan los efectos en los niños por el confinamiento que se vive debido a la contingencia y se contribuye a evitar que las personas salgan de sus hogares y de esa manera se cumpla la disposición de las autoridades del aislamiento voluntario.

Para la implementación del programa, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., donó una serie de materiales y herramientas diversas, para que las familias cuenten con los instrumentos necesarios para desarrollar sus habilidades.

Asimismo, el personal y expertos de la asociación dan un seguimiento puntual de manera virtual, en el cual se brinda asesoría y un acompañamiento integral a las familias participantes.

GALERIA DE FOTOS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here