Fortalece Política Digital institucionalización de la perspectiva de género

41

Contribuye a una transformación de pensamiento que se refleja en igualdad de oportunidades, señala la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Minerva Michelle Roviroza Martínez, en el marco del Día Internacional de la Mujer


Institucionalizar la perspectiva de género contribuye a una transformación de pensamiento que se refleja en igualdad de oportunidades, afirmó el personal femenino de la Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno del Estado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Encabezado por la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Minerva Michelle Roviroza Martínez y vestido con ropa blanca, el grupo se reunió en el Palacio de Gobierno para emitir un mensaje en el que destacaron la creación de estas unidades en todas las dependencias estatales.

“Como administración creemos que implementar la perspectiva de género desde el interior de cada dependencia impulsa una mejoría tanto dentro como fuera de cualquier gobierno”, expresó.

Yadhira Ramírez Flores, quien es asesora de la CPD, en su participación compartió que como madre de una hija y de un hijo diariamente fomenta una educación con perspectiva de género, e invitó al resto de los hogares a hacer lo mismo.

“Creo que conforme pasa el tiempo en Chihuahua ya se ha visto una disminución del machismo en las diferentes áreas sociales, sobre todo en que los hombres participan un poco más en las actividades diarias del hogar”, consideró.

Roviroza Martínez determinó que el esfuerzo del Gobierno del Estado por institucionalizar la perspectiva de género impacta en todo sentido.

“Como bien señala nuestra compañera Yadhira, es importante iniciar desde el hogar, y seguido de ello, el institucionalizar la perspectiva de género nos ayuda a fortalecerlo”, comentó.

Dijo que en la Coordinación de Política Digital, enfocada a la implementación de la tecnología, diariamente apoyan la transversalización de la igualdad de género al interior y exterior de la administración, como una de las prioridades del Gobierno encabezado por Javier Corral.

“Buscamos el respeto a la mujer, a su integridad, al potencial individual de cada una en el entorno laboral, y llevar a cabo acciones que logren mejorar las oportunidades sin que haya ninguna distinción de género”, expresó.

Resaltó que en la CPD se ha priorizado el respaldo a las colaboradoras que al ser madres están en periodo de lactancia, al brindarles todas las facilidades tanto al interior como al exterior de la dependencia.

Finalmente indicó que el Gobierno del Estado de Chihuahua dejará entre sus legados, el haber mejorado la calidad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres que forman parte de la administración estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here