Fortalecen estrategia de “vigilancia natural” en 30 espacios públicos de la ciudad

83

Como parte de la estrategia de Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental (CPTED), que realiza la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad en  30 espacios públicos de la ciudad, se fortalecieron las acciones del a través de la “vigilancia natural”.

 

Dicha acción consiste en identificar dentro de la comunidad, aquellos posibles focos rojos que pudieran representar un riesgo para cada una de las personas que vive en ese sector, situación que fue expuesta y explicada a los vecinos por parte de un grupo de especialistas de la asociación civil.

 

Dentro de los factores a ubicar, se encuentra el de reportar luminarias dañadas, mantener la vegetación de forma que no se conviertan en escondites, de forma que no limiten la visión, promover acciones entre todos los sectores de la población en horarios diversos, para de esa manera tener “los ojos en la calle”.

 

De la misma manera, gracias a esta metodología con la cual cuenta la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad, ha recuperado parques que son aprovechados para ejercicio al aire libre o actividades culturales combinadas con salud, diversión.

 

Con estas acciones, no solamente se aumenta el bienestar y la prevención en los espacios públicos, sino de la misma manera se genera una interacción entre todos los vecinos, estableciendo una “gratuita” vigilancia natural.

 

Fue durante el 2013, cuando la asociación chihuahuense recibió de parte de la International CPTED Asociation (ICA), el certificado para la implementación de dicho plan de trabajo, el cual ha generado grandes resultados a favor de todos los sectores de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here