*Pide Jesús Villarreal a la Federación y a CONAGUA que se cumplan los términos que acuerdan en las mesas de trabajo*
13 enero, 2020
Se suma Marisela Terrazas a campaña para llevar a mil niños al cine*
16 enero, 2020

Fortalecer el núcleo de la sociedad: la familia. No queremos casos como el de Torreón: Marisela Terrazas

En su mensaje ante la Sesión de la Diputación Permanente de Congreso del Estado, la Presidente de la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes Marisela Terrazas se pronunció acerca lo sucedido el pasado jueves en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un joven armado mata a su maestra, causando heridas a compañeros y luego se suicida.

Como voz del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, una institución humanista, manifestamos nuestro pesar por los acontecimientos en la escuela Cervantes de Torreón, Coahuila. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nos unimos a la tristeza de todos los mexicanos ante sucesos como estos.

Todo lo que se construye alrededor de los seres humanos se convierte en una pieza de rompecabezas que completa cada espacio de nuestras vidas. Valsiner y Leung en su libro: Transmisión cultural como un proceso de internalización co-constructivo afirman que todo desarrollo depende del contexto y, especialmente, que el desarrollo humano depende del contexto cultural o socio histórico. Es decir, somos un completo reflejo de lo que vivimos en nuestras comunidades.

Puntualizó Marisela Terrazas: “Es difícil imaginar un desarrollo idóneo de la niñez mexicana en espacios donde se habla cada vez menos de valores en las escuelas, donde se tienen menos tiempo para conversar en familia y los políticos se preocupan más por gobernar individuos, pero no por fortalecer instituciones y comunidades. Los contenidos en redes sociales, televisión y videojuegos sin supervisión y sin límite, cada vez comienzan a estar al alcance de los niños en edad temprana”.

Lo acontecido la semana pasada en Torreón fortalece los argumentos sobre la importancia de la familia y la comunidad. La familia como institución principal dónde se promueva el amor, el respeto y las relaciones humanas sanas.

Primero fue hace 3 años en Nuevo León, la semana pasada en Coahuila, no pensemos que Chihuahua puede estar exento de tragedias como esta. Un estado con altos índices de violencia, con tasas enormes de suicidios e indicadores extraordinarios de divorcios, violencia familiar, abuso infantil y violencia contra las mujeres. Como lo dije: el contexto construye, y todo este contexto está construyendo a nuestras niñas y niños.

Agregó “Lo sucedido en Torreón nos pone a pensar sobre el sentido en que elaboramos nuestras leyes y la dirección que le damos a las políticas públicas” finalizó la Diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *