Funcionario que abusó de una niña en Vallarta es vinculado a proceso por corrupción de menores

110
GUADALAJARA, JALISCO, 20AGOSTO2020.- Un grupo de mujeres realizaron una concentración feminista a un costado de Palacio de Gobierno, los motivos pedir justicia por Elsy niña de 12 años de edad quien fue encontrada muerta con signos de violencia y abuso en días pasados en el municipio de Tala, así como por los acontecimientos pasados en Puerto Vallarta. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Luis Alonso “N”, exdirector de recursos humanos de la policía municipal Puerto Vallarta que abusó de una niña de 10 años, fue vinculado a proceso este viernes por el delito de corrupción de menores luego de que un juez se negó a hacerlo con el argumento de que ella “no sintió placer”.

Con la decisión tomada en una nueva audiencia, suman dos delitos los que se le señalan al exfuncionario, dado que previamente había sido vinculado a proceso por abuso sexual infantil, informó la Fiscalía de Jalisco.

Luis Alonso “N” fue detenido el 26 de julio luego de ser sorprendido con una niña de 10 años dentro de su vehículo. Según lo que declaró la menor de edad, el hombre ya había estado tocando su cuerpo.

Lee más: ONG pide indagar si funcionario que abusó de menor en Puerto Vallarta es parte de una red

Aunque en una primera instancia fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil, el juez Jorge Luis Solís Aranda, del Centro de Justicia para las Mujeres de Puerto Vallarta, Jalisco, descartó un agravante o vincularlo a proceso por el delito de corrupción de menores dado que, entre otros argumentos, dijo que la niña “no sintió placer”.

Solís Aranda fue separado de su cargo días después y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas, junto con las de Luis Alonso “N”, por encontrar movimientos irregulares.

“La indignación social que provocó el no vincular a Luis Alonso “N” en la primera ocasión y las omisiones del juez al no salvaguardar el principio del interés superior de la niñez y garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirecta, provocó que la Fiscalía en acompañamiento con la familia y la asesora jurídica del caso, se inconformara y acudiera al Órgano Jurisdiccional a quien solicitó esta nueva audiencia, la cual fue concedida al existir suficientes elementos”, explicó el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (CLADEM) en Vallarta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here