Futbol Mexicano de luto muere exfutbolista y comentarista José Luis Lamadrid!

458

El mundo del futbol mexicano está de luto luego de que este domingo se reportó el fallecimiento del exjugador y comentarista de televisión José Luis Lamadrid. Fue una muerte que lamentaron desde comentaristas como Christian Martinoli y clubes de la Liga MX como el América que expresaron su pésame en redes sociales.

Se trata de un personaje que jugó en la Liga de México para los clubes Necaxa, América, Toluca, también para el club Cuautla y el desaparecido Club España. Fue uno de los grandes jugadores mexicanos en la década de los 50.

Su aportación en el futbol mexicano es histórico pues logró formar parte de la Selección Nacional que acudió al Mundial de Suiza 1954 donde anotó el primer gol de un mexicano en una Copa FIFA celebrada en Europa. Lamadrid le anotó gol a Francia en la Fase de Grupos.

Posteriormente a su retiro comenzó a trabajar en diversos programas de televisión. Así fue como se incorporó a Televisión Azteca y en la década de los 90 y los 2000 participó en los programas de análisis del grupo.

Por esta razón, comentaristas como Christian Martinoli le ha dedicado un mensaje en redes sociales para externar su pésame. “Decano del balompié mexicano, hombre conocedor, directo y muy divertido. Un placer haber podido aprender de él miles de anécdotas y enseñanzas de vida y del balón”, escribió el comentarista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here