Gana Yuriana Herrera carrera 10 k “las divas también corren” En la sierra tarahumara

151

Bahuichivo, Urique, Chih.- Más de 60 corredoras de diferentes municipios y varios estados de la república participaron en la primera edición de la Carrera 10K “Las Divas también corren”, realizada este fin de semana en las cañadas y montañas de la Sierra Tarahumara de Chihuahua de la comunidad Bahuichivo hacia Cerocahui, en el municipio de Urique.

Con la finalidad de continuar con el empoderamiento de la mujer chihuahuense y contando con el apoyo de esposos, hijos, hermanos y amigos, las mujeres ataviadas con su corona, un tutú y su playera distintiva, dieron el colorido a este primer encuentro deportivo.

Con vistas espectaculares de montañas y ríos en lo profundo de la sierra, las corredoras salieron a las 8 de la mañana del domingo en una ruta por la carretera, mostrando una alta condición física, reflejada en niñas, jovencitas, mujeres adultas y mayores de edad, quienes realizaron el recorrido de 10 kilómetros sorteando acantilados y cumpliendo, todas, la distancia señalada.

La ganadora absoluta – quien competía en la categoría 30 a 39 años, fue Yuriana Herrera Portillo, quien llegó con un tiempo récord de una hora exacta. Le impuso la medalla de ganadora su padre, en la zona de llegada.

De la categoría “50 y Más”, la presea al primer lugar la obtuvo Adriana Álvarez Jiménez, corredora de la Ciudad de México quien llegó el sábado a Bahuichivo exclusivamente para la competencia y este lunes regresó a la capital del país.

La Carrera “Las Divas también corren”, es organizada por un grupo de promotores del deporte, encabezados por Adelina Herrera Gil, apoyada por Joel y Paulina Bustillos Herrera, así como por miembros de la comunidad de Bahuichivo, quienes patrocinaron esta competencia, cerrando las inscripciones con sólo 60 corredoras para cumplir con las medidas sanitarias por la contingencia.

Indicaron que esperan que en la segunda edición ya se pueda abrir a corredoras sin límite, para que ellas y los visitantes conozcan todo lo que ofrece Bahuichivo y poblaciones cercanas en la Sierra Tarahumara, contando con altos niveles de seguridad y una belleza natural incomparable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here