Ganadores de sorteo ahorran más de 79 mdp por aportaciones voluntarias

282

La cuarta edición del sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” repartió 25 millones de pesos.

  • AFORE PENSIONISSSTE seguirá en la ruta de promover la importancia del ahorro voluntario y ofrece comisiones bajas, resaltó Ramírez Pineda.

El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) recaudó más de 940 millones de pesos como resultado del Sorteo “Ahorra y Gana” 2020, que tiene el propósito de incentivar a realizar aportaciones voluntarias a la Cuenta Individual y actualizar el Expediente Electrónico de Identificación.

Así lo informó el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, al llevar acabo la entrega de los premios en la oficina central de esta Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), ubicada en la Ciudad de México, y en compañía del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

El monto de ahorro voluntario se contabilizó durante la promoción de la cuarta edición del sorteo, y en ese periodo pudieron actualizarse 52 mil 417 Expedientes Electrónicos de Identificación, lo que permite reforzar la seguridad de los datos personales y usarlo para realizar diversos trámites en la Cuenta Individual de la AFORE, explicó.

Del total recaudado en esos meses, indicó, 79 millones 561 mil 517 pesos correspondieron a los mil 228 premios entregados a los Cuentahabientes participantes de la cuarta edición.

“Esto evidencia que ahorrar es posible. A veces nos encontramos con algunas barreras en el camino, pero es más fácil si nos fijamos una meta y lo hacemos constante y en pequeñas cantidades. Los resultados se reflejarán a largo plazo y, cuando lleguen, habremos asegurado un retiro digno”, expresó.

Pliego Moreno felicitó a los ganadores de las 32 entidades federativas por apostar a la cultura del ahorro, aprovechar los beneficios y asegurar un retiro tranquilo, pues el 80 por ciento del premio es depositado a la Subcuenta de Aportaciones Complementarias para el Retiro, es decir, los Cuentahabientes podrán hacer uso de este dinero después de concluir su vida laboral.

El 20 por ciento restante es depositado a la Subcuenta de Aportaciones Voluntarias y puede retirarse después de seis meses o mantenerlo en su Cuenta Individual de la AFORE para reinvertirlo, detalló.

Resaltó que el sorteo “Ahorra y Gana” tiene el objetivo de mejorar la tasa de reemplazo de los afiliados a PENSIONISSSTE, en particular a aquellos de menores ingresos o trabajadores independientes.

A su vez, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció el trabajo de AFORE PENSIONISSSTE para beneficiar a los trabajadores mexicanos, e indicó que los recursos del sorteo son parte del Remanente de Operación –que son las utilidades del Fondo después de cubrir los gastos de operación y administración de los recursos de los trabajadores–.

PENSIONISSSTE es una AFORE “competitiva, segura y que da certeza y confianza a las inversiones de los Cuentahabientes” y, por ello, “nos sentimos contentos y satisfechos por el gran trabajado realizado y haber alcanzado el sueño de muchos”, subrayó.

Apuntó que esta Administradora seguirá en la ruta de promover la importancia del ahorro voluntario “y que la gente invierta en aquellos lugares (instituciones financieras) con comisiones más bajas y ofrezcan más oportunidades” de hacer crecer sus recursos para el retiro y sin riesgo.

En ese sentido, Ramírez Pineda recordó que esta AFORE disminuyó el cobro de la comisión en 2021, al pasar de 0.79 a 0.53 por ciento, y esta acción es un hecho sin precedentes porque representa una reducción de 26 puntos base en comparación con 2020.

El sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE 2020”, con el lema “Aportar te hace Ganar”, se encuentra bajo el permiso de la Secretaría de Gobernación 20200130PS02. El acto de premiación contó con la presencia de la interventora, Eva Hansel Téllez Ramírez, y la titular de la Subdirección Especializada de Atención al Público (SEAP), María Isabel Vega Olvera.

Los folios ganadores están disponibles desde el 19 de enero en la página electrónica www.pensionissste.gob.mx o pueden consultarse en el Centro de Atención Telefónica (CAT) -55 5062 0555 desde la Ciudad de México, 800 400 1000 y 800 400 2000 desde el interior de la República- y las redes sociales oficiales -Facebook y Twitter-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here