Ganan niños de Chihuahua concurso Nacional de creación libertaria “Historias De La Cuarentena”

69
  • La entidad obtuvo dos segundos y un tercer lugar en diferentes categorías
  • El objetivo del certamen fue despertar la imaginación y la creación de los niños, jóvenes y adultos en esta emergencia sanitaria

Los niños del estado de Chihuahua dieron muestra de su gran creatividad al resultar ganadores en el concurso denominado “Historias de Cuarentena”, convocado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El objetivo de este certamen fue despertar la imaginación y la creación de los niños, jóvenes y adultos en esta emergencia sanitaria.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, destacó que esta convocatoria estuvo dirigida a niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años de edad; jóvenes de 18 hasta 30 años y adultos a partir de los 31 años.

Detalló que se manejaron tres categorías: poesía, cuento largo, cuento corto y cómic.

Los ganadores por el estado de Chihuahua fueron: Yahaira Guadalupe Gallegos Marmolejo, de 13 años de edad, quien obtuvo el segundo lugar en cuento corto, con el tema “No puedes con nosotros COVID”

Cinthia Rubí García Carreón, de 12 años de edad, igualmente ganó el segundo lugar, pero en la categoría cómic, con el título “Una nueva forma de vivir”.

Víctor Isaac Bretado Burns, de 12 años de edad, obtuvo el tercer lugar en esa misma categoría, con el tema “Invasión”.

Todos ellos, originarios del municipio de Delicias, socio alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS.

“A todos les agradecemos su participación y los felicitamos por sumarse al llamado que hizo el Instituto en este certamen, efectuado en el marco de la cuarentena”, concluyó Chacón Salas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here