Gente reconocida no esta exenta de los aconteceres de la vida asi vivio este duelo Denise Maerker

466

Denise Maerker, conductora del noticiero ‘En Punto’ en Las Estrellas y ‘Atando Cabos’ en Radio Fórmula, asistió al funeral de su querido padre Gunter Fritz Maerker y Hahne, quien falleció la madrugada del 5 de agosto.

 

Acompañado de sus familiares más cercanos, el señor Maerker, quien tenía 82 años de edad, fue velado en una agencia funeraria de la colonia San Rafel, de la Ciudad de México (CDMX). Le sobreviven sus hijos procreados de dos matrimonios: Denise, Alejandra, Samantha, Gerald, Stefan y Rob.

 

Destacados ejecutivos y periodistas expresaron sus condolencias a la comunicadora, entre ellos: Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez , Alfonso de Angoitia, Joaquín López-Dóriga, Pepe Cárdenas, Danielle Dithurbide, Pepe Arévalo, Jaime Nuñez, Gabriela Warkentin, Daniel Moreno y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y su esposa, la actriz Victoria Ruffo.

 

La conductora se manejó con toda discreción y sólo retuiteó los mensajes en los que había sido etiquetada.
 

El padre de la periodista, estudió Administración de Empresas y Economía en la Escuela Superior de la materia incorporada a la Universidad de Frankfurt, Alemania, e hizo un posgrado y especialización en Clasificación Arancelaria de Mercancías y en materia de Valoración Aduanera en Tráfico y Transportación (E.U. , Francia y Bélgica).

 

Fue director general del Grupo de Empresas de Especialización para Ejecutivos A.C. y asesor del Subsecretario de Ejecución Fiscal de la SHCP. Además, fue catedrático en el Instituto Tecnológico y de Estudios Supeirores de Monterrey (Ext. D.A.C.S).

 

Estuvo a cargo de varios diplomados en Comercio Exterior del ITAM.

Fue fundador y presidente durante cinco años de la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos). Participó en la revisión y redacción de la ley de aduanas.

 

Fue autor de varios libros de la materia. Fundador de Grupo Maerker desde 1976, despacho especializado en Comercio Exterior y Aduanas, ofrecía asesorías a empresas y cámaras empresariales, y también impartió seminarios en la materia.
La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de Los Estados Unidos Mexicanos), donde el señor Maerker era representante legal de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas y de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete. Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here