Gestiona Ever Avitia ante el H. Congreso del Estado mayores recursos para Pensiones Civiles del Estado

289

Chihuahua, Chih., 15 de diciembre de 2020.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, gestionó una mayor designación de recursos para Pensiones Civiles del Estado ante el Diputado, Jesús Valenciano García, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, quien dijo, mostró en todo momento la apertura y el interés de apoyar a solucionar la crisis del Instituto de seguridad social.

Ever Avitia manifestó que se espera el cumplimiento a la brevedad de acuerdos de la Junta Directiva de Pensiones Civiles, mediante los cuales se han programado importantes aspectos para la mejora de dicho Instituto.

Dijo el Secretario General,  que se ha hecho en distintas ocasiones un llamado urgente a todas las autoridades, a desplegar una serie de acciones que permitirán darle viabilidad a Pensiones Civiles del Estado (PCE), ya que en estos momentos atraviesa por una situación financiera muy complicada.

El líder sindical aseguró que es necesario que cada una de las instituciones afiliadas, así como de las autoridades involucradas en su manejo, desplieguen acciones inmediatas y contundentes para que los servicios que se brindan por parte de Pensiones no se vean afectados ya que ese fue un compromiso.

“Nuestra exigencia como representantes de los derechohabientes de Pensiones fue categórica, debemos esforzarnos para que PCE siga brindando el nivel de atención que le distinguió por años, no solo en el estado sino el todo México, en eso estamos empeñados.”

Ever Avitia dijo que en la reunión realizada con el Diputado Jesús  Valenciano, se lograron importantes acuerdos que se traducen en la búsqueda de mayor asignación de recursos para Pensiones Civiles, en una clara muestra de voluntad por sacar adelante este cometido por parte del H. Congreso del Estado.

Avitia Estrada agradeció la disposición y sensibilidad del legislador Valenciano García para contribuir en la búsqueda urgente de una solución a esta problemática que sin duda afecta a miles de derechohabientes en todo el estado.

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here