Arrancan jornadas de inclusión del CRIT en Meoqui
agosto 9, 2018
Invitan a curso de emprendedores rurales en Meoqui
agosto 14, 2018

Gobierno de Meoqui aumentará becas y uniformes gratuitos

Con el afán de seguir apoyando a miles de estudiantes del municipio, el Gobierno de Meoqui ha confirmado que las becas y los uniformes gratuitos se seguirán entregando y aumentarán el número de beneficiados. Sólo el año pasado, se otorgó apoyo a casi 7 mil estudiantes, algo inédito en la historia de la ciudad.

María de los Ángeles Siqueiros, Directora de Desarrollo Social, declaró que jamás ha estado en duda la entrega de estos estímulos, refirió que: “estamos en un proceso de planeación ya que formamos un comité de becas que decide a quién se le entregará el apoyo. Participan directivos de escuelas, activistas, gobierno y profesores; entre todos decidimos y vigilamos que el recurso se gaste de la mejor manera posible”.

El gobierno de Meoqui implementó un programa ambicioso de apoyo a los estudiantes para evitar la deserción escolar. En esta ocasión, habrá uniformes gratuitos para kínder, primaria y secundaria. Las becas serán para estudiantes de preparatoria y universidad.

Durante la semana se darán a conocer los detalles exactos de la convocatoria; por lo pronto, se invitó a los estudiantes y padres de familia tener los documentos básicos a la mano para presentarlos en Desarrollo Social del municipio.

Por último, María de los Ángeles Siqueiros recomendó no hacer el gasto de los uniformes: “va por nuestra cuenta el pago de su uniforme diario y deportivo. No deben de preocuparse, estamos en contacto con todos los directivos de los planteles para definir un plazo razonable para exigir la indumentaria obligatoria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *