Alcohólicos Anónimos realizará convención estatal en Meoqui
agosto 20, 2018
Emotivo festejo para Bomberos de Meoqui
agosto 23, 2018

Gobierno de Meoqui lanza convocatoria para becas económicas y de transporte

La Dirección de Desarrollo Social de Meoqui ha lanzado la convocatoria pública a los estudiantes de preparatoria y universidad para que registren todos sus documentos y así ser acreedores de un estímulo económico que facilitará la conclusión de sus estudios.

Podrán participar todos los estudiantes inscritos en escuelas de nivel medio superior y superior adscritas a la SEP. Un requisito indispensable es ser residente de Meoqui. María de los Ángeles Siqueiros explicó que habrá dos tipos de becas:

BECA ECONÓMICA.- Aplicarán los alumnos con promedio igual o mayor a 8.5 tomando en cuenta el estudio socioeconómico que se realizara en sus domicilios, siendo acreedores a un apoyo mensual de $500.00 (SON QUINIENTOS PESOS 00/100M.N.)

BECA DE TRANSPORTE.- Aplicarán todos los alumnos que se vean obligados a salir de su comunidad para asistir a su escuela. El apoyo mensual dependerá del costo del transporte que utilice.

Para beca económica podrá participar únicamente un miembro de cada familia. Cada beneficiario deberá cubrir ciertas actividades como servicio social. Mismas que serán establecidas por la dirección de desarrollo social.

Los requisitos de las becas son acta de nacimiento, curp, comprobande de domicilio, credencial de elector, constancia escolar firmada y sellada por la escuela, boleta o cardex firmada y sellada por la escuela, comprobante de ingresos igual a un mes del padre o tutor o bien del solicitante.

Para poder renovar la beca es indispensable haber cumplido con el servicio social. El municipio habilitó la página: http://becas2018.gomeoqui.com/ para que los estudiantes puedan completar el trámite de manera sencilla y vía internet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *