Haber encuentra los objetos que no te dejan dormir bien!

452

Un adulto necesita dormir entre 7 y 9 horas diarias; un adolescente, de 8 a 10; los niños en edad escolar de 9 a 11 y un preescolar de 11 a 13 horas.

De acuerdo a Guadalupe Terán, Doctora en Ciencias Biológicas y de Salud por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), señala que dormir es una función vital que todos necesitamos cubrir ya que contribuye a tener una mejor calidad de vida.

La doctora Terán, quien además es especialista en Fisiología y Medicina de Sueño, detalla que el tener un descanso reparador contribuye a la restauración física y mental; la renovación de funciones cognitivas como la consolidación del aprendizaje y de la memoria. El dormir también regula nuestro sistema inmunológico que nos “blinda” o protege de enfermedades. De igual forma, explica que al dormir se liberan hormonas, que tienen que ver con el desarrollo y ayudan a desintoxicar el organismo.

Suzy, la protagonista de nuestro reto visual, sin duda parece estar irritada, además de estar rodeada de un sin fin de estímulos que no la dejan dormir. Cuando logres identificarlos, quizá puedas darte cuenta de que muchos de ellos están presentes de manera constante todas las noches, porque admitámoslo, el celular lo tenemos pegado a nosotros todo el tiempo, vemos redes sociales, estamos viendo series y tenemos otros muchos hábitos que no nos ayudan a un sano descanso.

Encuentra los diez elementos que le impiden dormir bien a Suzy:

Ayúdale a Suzy a encontrar los elementos que no la dejan descansar. (Ilustración de Jorge Luis Martínez)© Proporcionado por Milenio Ayúdale a Suzy a encontrar los elementos que no la dejan descansar. (Ilustración de Jorge Luis Martínez)

Señales de preocupación:

Suzy quizá pueda levantarse temprano sin ningún inconveniente, pero la doctora Terán indica que el mantener este estilo de vida todo el tiempo empezará a causar estragos en la salud a largo plazo. Por ejemplo, algunas señales de preocupación de que tu descanso no está siendo el adecuado son:

– Cansancio y apatía todo el tiempo

– Somnolencia

– Irritabilidad

– Problemas para concentrarse

– Baja productividad y “en general cuando tenemos la sensación constante de que no hemos dormido bien”.

¿Crees que la protagonista de nuestro reto visual ya presente alguno o todos estos síntomas? ¡Seguramente sí!

Tips para dormir y descansar:

● Establecer horarios regulares para dormir y despertar.

● Cenar ligero, mínimo dos horas antes de ir a la cama.

● Evitar el uso de pantallas (celular, televisión, computadora) por lo menos 30 minutos antes de acostarse. En el caso de los niños, de dos a tres horas antes.

● No consumir bebidas con cafeína (café, chocolate, tés, refresco) después de las 18:00 horas.

● Hidratarse bien durante el día (en promedio dos litros de agua por día).

● Ejercitarse al despertar.

● Contar con un espacio cómodo para relajarse y en el que el cuerpo se amolde de la manera correcta.

Con toda la información anterior, así como los pequeños tips que te proporcionamos, podrán ser de utilidad para que evalúes si tus horas de sueño son suficientes y te están brindando el descanso que necesitas.

Si consideras que debes de hacer algunos cambios en tu rutina, Liverpool te recomienda que empieces Por Aquí

Pero si tienes dudas, te dejamos la respuesta gráfica en este enlace, para que confirmes tus aciertos.

RRR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here