Hace 101 el Real Madrid recibia el titulo de Real.

488

Cuenta la historia que hace más de 100 años existía un rey que otorgó el derecho a un equipo de futbol a utilizar la palabra “Real” en su nombre. Este martes el Real Madrid conmemora 101 años desde que el rey Alfonso XIII le concedió este derecho al club de futbol más laureado de España.

Esta es la razón por la cual se llama Real Madrid y todo comenzó cuando el 29 de junio de 1920 el rey les otorgó el título que recuerda a la realeza. De hecho el propio club lo explicó en un comunicado que publicó en sus redes sociales para recordar la efeméride.

Mediante una carta, Alfonso XIII le hizo saber al entonces presidente del club Pedro Parages que podían tener este derecho que es único en la historia del futbol.

Su Majestad el Rey (q.D.g.), se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de Real, a ese Club de Football del que V. es digno Presidente, el cual, en lo sucesivo podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento, y efectos consiguientes”, decía la carta.

Con los años, el Real Madrid se ha convertido en el club más importante del mundo por diversos motivos: es el club con más ligas ganadas en España con 34, es el equipo que más veces ha ganado la UEFA Champions League (antes Copa de Europa) con 13. Además de decenas de otros títulos como Mundiales de clubesSupercopas de España, de Europa, Intercontinentales, entre otros galardones.

TE GUSTA EL REAL MADRID HAZ AQUI CLICK!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here