*Hay un aumento de muertes por Covid, donde se rebasa a 320 mil muertes: Villarreal pide mejorar estrategia de salud a la Federación*

437

En sesión ordinaria virtual, la diputada Patricia Jurado leyó la propuesta del Diputado Jesús Villarreal, donde expresa la necesidad de que los mexicanos usen de manera obligatoria del cubrebocas, debido a que en nuestro país se padecen de muchas enfermedades que empeorarian las condiciones de las personas que son contagiadas por Covid. Sobre todo de tener mejores condiciones en las estrategias de salud por todo el país.

En voz de Patricia Jurado, determinó la petición de Villarreal para que el Gobierno Federal proponga al Consejo de Salubridad General el Uso Obligatorio de “cubrebocas” o también llamadas “mascarillas” a la población mexicana como una medida que permita aminorar los contagios y las muertes, por la presencia de virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, además de que se cambie la estrategia que se traduzca en más esfuerzos para garantizar mayor acceso a las vacunas, tal y como lo han logrado otros países que no tiene tanta capacidad económica.
Todavía existen muchas personas que andan por la calle, sin el uso debido del cubrebocas, porque no lo ven necesario, pero sobre todo de que dicen que no es obligatorio. En México se tienen 5 veces más muertes, un aproximado de 320 mil más de las que ellos anuncian.
Los medios nacionales es lo que están informando, con cifras muy superiores a las hechas por la Federación. No sería de unos 200 mil sino llegaría a 322 mil 139 decesos, 120 mil 516 fallecimientos más que lo registrado hasta el momento
 México es el país con más muertes que Estados Unidos y Brasil, por porcentaje.
¿Señor presidente López Obrador porque después de un año y de más de 320,000 muertos originados por la enfermedad Covid-19 en México, todavía es hora de que usted no usa el cubre bocas para dar ejemplo a la población y con ello mitigar el incremento de contagios y muertes?
Proponen que se fije nuevas estrategias para la obtención de vacunas e implemente el uso de “cubrebocas” que coadyuven a la contención, en la medida más indicada posible, de la propagación del virus y los consiguientes contagios y en muchos casos evitar la muerte de más Mexicanos.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here