“Hey Pachuco…Tin-Tan” un éxito en los festejos de la Fundación de Delicias en su 85 aniversario

12

Dentro de la lo festejos del Festival de la Fundación de Delicias en su 85 aniversario, se presentó la compañía de danza  contemporánea “Habemus corpus” con la puesta en escena de “Hey Pachuco…Tin-Tan”, misma que fue creada para presentarse de forma inédita en este aniversario.

Para entregar el reconocimiento a la compañía de danza  contemporánea “Habemus corpus”, se presentaron, el coordinador de Cultura del municipio, José Carlos Pedroza,  el regidor Luis Carlo Gómez Sánchez y el diputado local por el XIX Distrito, Jesús Valenciano García.

Marhio Pérez, director de la compañía, señaló que la danza contemporánea tiene un enfoque social hacia lo que es el desarrollo de las comunidades y de las sociedades como personas, en ese tipo de danza se enfoca el director, la que afecte emocional y socialmente a las personas desde un punto sentimental o critico.

“Hey Pachuco…Tin-Tan”, es una obra que toca el sentimentalismo de las personas basada en la vida de esa tribu urbana mexicoamericana y su representante fue el artista Germán Valdez, y se decidió traerles ese icono de la época del cine de oro, que fue creada específicamente para esta fecha.

En escena participaron cuatro personas pero está compañía está conformada por 12 bailarines que dan vida a las diferente presentaciones de la danza contemporánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here