Aprueban en Cabildo sesión solemne para “Deportistas del año del 2017”
marzo 7, 2018
Exponen la conferencia “Retos y compromisos, mujeres Millennials” a mujeres estudiantes universitarias
marzo 9, 2018

Iluminan el Reloj Público de color violeta por el Día Internacional de la Mujer

El Reloj Público se iluminó de violenta la tarde de este miércoles en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que se celebra este 8 de marzo.

El director de Desarrollo Económico, Manuel González Arriaga,  en representación del presidente municipal Eliseo Compeán Fernández, reconoció la labor de las mujeres en todos los ámbitos y las invitó a seguir en la lucha del empoderamiento para la igualdad.

“Un símbolo de nuestro municipio, el Reloj Público, es  iluminado de color violeta, para promover en todos los delicienses esa idea de igualdad y que reconozcamos el sentido de esta lucha, en la cual se busca vivir en armonía y equidad”

En el evento la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias, María Eugenia Montes Martínez,  realizó una reseña de la fecha, en donde recordó a las mujeres que iniciaron la lucha en 1908 en la ciudad de Nueva York, en donde una parte de las historias del nacimiento del color violeta es precisamente por el fallecimiento de 143 trabajadoras en una empresa textil.

De igual forma recordó que para este día se realizaron una serie de actividades como conferencias, eventos deportivos y sociales, durante una semana para darle más realce a la fecha.

En el presídium estuvieron además, la regidora de equidad y género, Miriam Armendáriz Carlos; la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila; la directora del DIF Municipal, Susana Vizcarra Suarez.

Para concluir el director de Desarrollo Económico, Manuel González Arriaga, encendió el Reloj Público que se quedará en esa tonalidad violenta durante esta noche y el 8 de marzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *