Imparte CEPAVI, Taller de Sensibilización sobre Violencia Familiar, a Policías de Delicias

5

 

Como parte de las actividades que se realizan en la ciudad, por el día internacional de la no violencia contra la mujer, que tiene lugar el 25 de noviembre; a través del Comité Municipal de Salud se ofreció por parte de Cepavi, una plática a policías municipales sobre sensibilización de atención a víctimas de violencia.

Desde el pasado lunes 26, este martes 27 y mañana miércoles 28 del mes y año en curso; el Centro de Prevención y Atención de la Violencia, impartió un taller de varias horas, en el Complejo de Seguridad Pública.

La finalidad de este tipo de programas, es que los elementos policíacos no solo ser los primeros que atiendan a las víctimas de violencia en Delicias, mediante el servicio de primer respondiente; si no también, ser sensibles ante la situación que atraviese la familia o la mujer, porque son el primer contacto, refrendó la coordinadora de los servicios de Salud en Delicias, Francisca Mercado Ávila.

«Ese momento es fundamental para la consolidación de la denuncia, y que a su vez, permita acabar con el lazo de violencia en cualquiera de sus expresiones», expresó Blanca Cruz, directora de Cepavi.

De manera coordinada las instancias de Salud en Delicias y el Cepavi, mediante el enlace entre Seguridad Pública Municipal y el Comité  Municipal de Salud, continúan Trabajando Juntos por el bienestar de las familias y la erradicación de la violencia; haciendo conciencia entre la población y los agentes de Policía Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here