Imparte SEDUE pláticas de movilidad urbana a estudiantes y funcionariado en Parral

60
  • La capacitación abordó la fundamentación jurídica de temas relacionados con alternativas no motorizadas como las ciclovías

La Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedue) del Gobierno del Estado de Chihuahua, ofreció la plática “Movilidad Urbana” a personal de la Delegación Parral y a estudiantes que prestan su servicio social o prácticas en esa oficina.

Coordinada por el director de Sedue, José Antonio Pérez Sánchez y Pervinca Esparza, del Departamento de Movilidad la capacitación abordó temas relacionados con las alternativas no motorizadas como las ciclovías, ya contempladas en la ley.

El funcionario destacó que el objetivo es expandir compartir estos conceptos generales, así como la fundamentación jurídica y las buenas prácticas, a las y los alumnos, al igual que al funcionariado pues tanto el Estado como los municipios están obligados a aplicarlas.

“La movilidad urbana no motorizada es aquella que no contempla los vehículos como el transporte público y los particulares, básicamente es la bicicleta y el movimiento peatonal”, explicó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here