Concluye Diplomado de Profesionalización para Promotoras y Promotores de Lectura
noviembre 26, 2018
Integrarán a la Uach y Organismos Sindicales para la erradicación del trabajo infantil en Chihuahua
noviembre 27, 2018

Imparte SEECH a docentes de educación básica federalizada de Juárez, Madera y Chihuahua, taller “Academia Pedagooogía 3000” Nueva visión del proceso enseñanza-aprendizaje; alumno y alumna son considerados seres humanos integrados por diferentes inteligencias que deben ser potenciadas y canalizadas mediante estrategias implementadas en el aula. Cerca de 150 docentes pertenecientes a los tres niveles de Educación Básica federalizada, participaron en el Taller Vivencial del Programa Academia “Pedagooogía 3000”, sobre nuevas perspectivas y estrategias de enseñanza al alumnado. La dinámica, denominada “Educación Integral y Escuela 7 Pétalos para una Cultura de Paz sustentable en las instituciones y en la vida”, estuvo a cargo de la maestra y expositora argentina, María Isabel González. En esta actividad, desarrollada en el Auditorio de la Ciudad Judicial en Chihuahua, se abordaron desde las nuevas perspectivas y la manera en la que niñas, niños y adolescentes aprenden, hasta el papel que juega el docente en esta interacción, en donde su función debe ser más la de un facilitador o mediador que promueva el aprendizaje a través de una educación integral. Maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria participaron de forma interactiva en la exposición de la maestra González, quien tiene una larga trayectoria en el ámbito educativo. El taller se desarrolló de forma original, al integrar participativamente a las y los maestros asistentes, mediante dinámicas individuales y grupales, con juegos de gimnasia cerebral, colaborativos, círculos de escucha, e intercambio de abrazos. En esta nueva visión de los proceso enseñanza-aprendizaje, el estudiante es visto como un ser integral, capaz de generar, con la ayuda del docente, su propio conocimiento, alumno y alumna son considerados como seres humanos integrados por diferentes inteligencias, las cuales deben ser potenciadas y canalizadas mediante estrategias implementadas por el personal docente en el aula. La ponente ofreció diversas herramientas didácticas para desarrollar una educación integral que permitan que niñas y niños se sientan plenos en sus planteles escolares. Este taller fue trasmitido en vivo simultáneamente, vía Internet, a docentes de las regiones de Madera y Ciudad Juárez. Fue tal la aceptación e interés en esta nueva visión educativa, que se buscará a través de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, continuar con la preparación del personal docente en el Estado.

????????????????????????????????????

Imparte SEECH a docentes de educación básica federalizada de Juárez, Madera y Chihuahua, taller “Academia Pedagooogía 3000”

 

Nueva visión del proceso enseñanza-aprendizaje; alumno y alumna son considerados seres humanos integrados por diferentes inteligencias que deben ser potenciadas y canalizadas mediante estrategias implementadas en el aula.

 

 

Cerca de 150 docentes pertenecientes a los tres niveles de Educación Básica federalizada, participaron en el Taller Vivencial del Programa Academia “Pedagooogía 3000”, sobre nuevas perspectivas y estrategias de enseñanza al alumnado.

 

La dinámica, denominada “Educación Integral  y Escuela 7 Pétalos  para una Cultura de Paz sustentable en las instituciones y en la vida”, estuvo a cargo de la maestra y expositora argentina, María Isabel González. En esta actividad, desarrollada en el Auditorio de la Ciudad Judicial en Chihuahua, se abordaron desde las nuevas perspectivas y la manera en la que niñas, niños y adolescentes aprenden, hasta el papel que juega el docente en esta interacción, en donde su función debe ser más la de un facilitador o mediador que promueva el aprendizaje a través de una educación integral.

 

Maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria participaron de forma interactiva en la exposición de la maestra González, quien tiene una larga trayectoria en el ámbito educativo.

El taller se desarrolló de forma original, al integrar participativamente a las y los maestros asistentes, mediante dinámicas individuales y grupales, con juegos de gimnasia cerebral, colaborativos, círculos de escucha, e intercambio de abrazos.

 

En esta nueva visión de los proceso enseñanza-aprendizaje, el estudiante es visto como un ser integral, capaz de generar, con la ayuda del docente, su propio conocimiento, alumno y alumna  son considerados como seres humanos integrados por diferentes inteligencias, las cuales deben ser potenciadas y canalizadas mediante estrategias implementadas por el personal docente en el aula.

 

La ponente ofreció diversas herramientas didácticas para desarrollar una educación integral que  permitan que niñas y niños se sientan plenos en sus planteles escolares. Este taller fue trasmitido en vivo simultáneamente, vía Internet, a docentes de las regiones de Madera y Ciudad Juárez.

 

Fue tal la aceptación e interés en esta nueva visión educativa,  que se buscará a través de la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, continuar con la preparación del personal docente  en el Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *