Dan a conocer listado de Estudiantes Funcionarios por un Día
mayo 22, 2019
Aprueban Regidores transferencia presupuestal para la adquisición de una bombera
mayo 22, 2019

Imparten Plática de Salud Mental y activación física en la Primaria Constitución 2205

Continuando con las actividades de la Semana Estatal de Salud Mental “Activa tu mente”, se llevó a cabo esta mañana en la escuela primaria Constitución 2205, un par de actividades, la primera, una plática sobre la alimentación y la relación que tiene con la salud mental, el segundo, una actividad física llamada “Respétame”.

 

Estas actividades se realizaron gracias al trabajo conjunto de Presidencia Municipal con el Comité Municipal de Salud y el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, con el cual esta vez se beneficiaron a 450 niños del turno matutino del citado plantel.

 

En el evento, los estudiantes estuvieron muy participativos en cada una de las actividades y pláticas que les fueron brindadas, entre las cuales destacó: la plática sobre cómo influye una alimentación sana y balanceada para poder tener buena salud mental y física.

 

Esta plática fue impartida para los niños de sexto grado; a los niños de tercero, cuarto y quinto año se les impartieron actividades deportivas como kick boxing y box; y a los niños de primero y segundo año, se les infundió una plática y actividades lúdicas con respecto al tema de las relaciones interpersonales.

 

La doctora Francisca Mercado Ávila, Coordinadora de Salud en el Municipio, agradeció a la escuela Constitución 2205 por permitir que se impartieran estas actividades, agregó, que seguirán con más acciones de la Semana Estatal de Salud Mental que termina el viernes 24 de mayo del 2019, en la escuela primaria Abraham González el 23 de mayo, y el viernes 24 en el CONALEP Delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *