Implementa el Registro Civil programa gratuito de corrección de actas

63

Estará vigente del 16 de noviembre al 15 de diciembre del 2021

Debido a que hay usuarios que no disponen de los recursos para efectuar el pago de la rectificación de sus actas, el Gobierno del Estado, a través del Registro Civil implementa el Programa de correcciones administrativas y correcciones derivadas de resolución judicial, para apoyar a la ciudadanía en la realización de estos trámites de manera gratuita durante el periodo del 16 de noviembre al 15 de diciembre del 2021.

Actualmente el costo de por corrección administrativas es de 230 pesos, mismo que será condonado para quienes lo requieran y cumplan con los requisitos, como ser originario del estado de Chihuahua y que no se trate de un cambio que altere su identidad o afiliación.

La corrección de actas registrales se lleva a cabo por la vía administrativa y se puede realizar en las de nacimiento, matrimonio o defunción.

En la ciudad de Chihuahua se puede acudir a las oficialías Centro, en el Edificio Melchor Ocampo en calles Libertad y 13ª; Sur, en calles Ocampo y Justiniani; Norte, calle Catalpa No. 1301 Local 5-A en Plaza Vallarta, así como en la Unidad Deportiva Pistolas Meneses, en Carretera Panamericana y Revolución de Cuba.

Este servicio también se implementará en las oficialías de Juárez, Parral, Delicias Jiménez, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guachochi.

Cabe mencionar que el Programa de correcciones administrativas y correcciones derivadas de resolución judicial se realiza de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el Ejercicio Fiscal 2021, en su artículo 12º que establece la condonación mediante el citado esquema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here