Implementan Estado y CIMAV Escuela de Educación Científica

300

Participan de manera virtual, 336 docentes de los diversos subsistemas del nivel medio superior en el primer módulo y se contempla realizar el segundo de manera presencial si las condiciones de la pandemia lo permiten

Los talleres virtuales se encuentran disponibles de manera gratuita y abiertos a la población en general en http://mwm.cimav.edu.mx/mwm-2021/

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en colaboración con el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) implementó como nueva estrategia de capacitación para el personal docente, la Escuela de Educación Científica.

Con el apoyo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) de la SEyD y el patrocinio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se desarrolló el primer módulo bajo el esquema del programa MWM (Materials World Modules), “El Mundo de los Materiales”.

Durante la sesión de actividades, efectuada en modalidad virtual ante la contingencia de salud por COVID-19, se contó con la participación de 336 maestras y maestros del nivel medio superior de los diversos subsistemas.

Las y los participantes tuvieron acceso a una serie de pláticas, talleres, cursos y diversas dinámicas, impartidos por un grupo de expertas y expertos en el área científica, lo que contribuirá a fortalecer su preparación académica, en beneficio del sector estudiantil.

Se contempla que una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan, el segundo módulo se realice de manera presencial y con los kits experimentales patrocinados por el Conacyt, para incrementar el aprendizaje en materia de ciencias.

La dependencia estatal pone a disposición de maestras, maestros, personal directivo y de la población en general, los talleres virtuales que se ofrecieron en el primer módulo ingresando de manera gratuita al enlace http://mwm.cimav.edu.mx/mwm-2021/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here