Importantes avances en la lucha del pago a docentes de Clave L plus: Ever Avitia

501

CHIHUAHUA, CHIH., A 24 DE MARZO DE 2021.- Mediante una  reunión virtual del Comité Ejecutivo Seccional,  se  informó que existen avances importantes respecto a la lucha por el pago de la llamada “Clave L Plus” la cual beneficiará a cientos de profesores estatales.

En la sesión encabezada por el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario  General y el Mtro. Flavio Humberto Bernal, Representante del CEN del SNTE,  se determinó que los docentes que se encuentran en proceso de demanda por el pago de la llamada “Clave L Plus” obtuvieron un logro importante ya que el pasado 18 de marzo la junta arbitral emitió 5 laudos que le dan la razón al sindicato y demandantes para recibir dicho pago.

Ever Avitia manifestó que el proceso jurídico que demanda el pago del salario como corresponde a la antigüedad del trabajador establecido en minutas y convenios vigentes fue considerado como aceptado, por esta instancia a través de 5 laudos que benefician a cientos de demandantes.

Dijo que es importante resaltar que esto es un gran  logro pero la batalla continuará en la misma ruta jurídica, ya que se presentó un recurso de revisión  siendo el  planteamiento que se paguen las diferencias de sueldo desde el momento que se entabló la demanda y no de un año como quedó establecido en el laudo antes mencionado, señaló Ever Avitia.

Además expresó que confían plenamente que la próxima instancia que es el Tribunal también les dará la razón.

“No hemos concluido el proceso, pero hemos avanzado significativamente con logros muy positivos, esto ratifica la confianza de los compañeros en su Sindicato y en especial la dirigencia de la Sección 42.”

Al término de la reunión se trazó la ruta para continuar informando a detalle a los interesados principalmente a través de reuniones virtuales con Secretarios Delegacionales y mediante  sesiones de trabajo presencial en todas las regiones del estado hasta el próximo viernes con los interesados, teniendo los debidos cuidados sanitarios.

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here