Impulsa Chihuahua asesorías presenciales limitadas para reforzar el modelo “Aprende en Casa”

137

Reitera secretario de Educación y Deporte, que con este modelo educativo, el regreso a las aulas será hasta que todo el estado se encuentre en color verde, en el semáforo epidemiológico establecido con motivo de la pandemia

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que Gobierno del Estado impulsa un nuevo modelo académico, de centros de asesoría, mediante actividades presenciales limitadas durante periodos de tiempo cortos, en tanto que se resuelve el regreso a las aulas, que se suspendió con motivo de la pandemia.

El titular de la dependencia estatal, destacó que para llevar a cabo el retorno generalizado a clases, se requiere que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde en todo el estado.

“Aquí hay que distinguir entre el regreso normal a clases presenciales y el modelo que nosotros estamos impulsando, que es el de centros de asesoría que significan actividades presenciales muy limitadas, durante espacios de tiempo muy cortos y que lo que intentan es rescatar la relación de los niños con sus escuelas”, y en la medida de lo posible, agregó, acompañar el modelo “Aprende en Casa”, con asesorías presenciales.

Precisó que aunque algunas zonas de la entidad ya se encuentran en verde, la idea es que cuando se tome la decisión de regresar a clases presenciales normales, sea a nivel estatal.

Lo anterior, dijo, porque se complicaría mucho impartir el servicio educativo en diferentes regiones, por el simple hecho de que tenemos, por ejemplo, profesores que en época de educación a distancia, no se encuentran en sus localidades, sino que atienden el servicio educativo desde sus hogares.

“Por ejemplo, mucha gente de la sierra, profesoras y profesores, están en Parral, Cuauhtémoc o Chihuahua, atendiendo de manera a distancia a estudiantes de aquella zona”, apuntó.

“Por ejemplo, mucha gente de la sierra, profesoras y profesores, están en Parral, Cuauhtémoc o Chihuahua, atendiendo de manera a distancia a estudiantes de aquella zona”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here