Impulsa Estado con financiamientos sin intereses 25 negocios de diversos municipios

204

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 25 créditos con cero por ciento de interés, a negocios de diversos municipios, que presentaron sus proyectos como parte del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) y a través del Fideicomiso de Inclusión Productiva (Fipes).

Lo anterior, con el objetivo de contribuir a su crecimiento y afrontar la actual crisis económica derivada de la pandemia, informó el titular de la dependencia, Luis Aguilar, al hacer la entrega simbólica.

“Los financiamientos que entregamos el día de hoy, representan una inversión de más de 915 mil pesos, con los que queremos que todas y todos tengan la oportunidad de salir adelante en estos momentos complicados”, indicó el funcionario.

Subrayó que la idea del gobernador Javier Corral, es apoyar a quienes a través de su esfuerzo diario buscan lo mejor para sus familias. “Hay un gran equipo en la Secretaría de Desarrollo Social que trabaja día con día para ayudar a pequeñas y pequeños emprendedores, con oportunidades como son estos recursos económicos, para generar una nueva economía”, enfatizó.

Señaló que dichos créditos, que fueron otorgados en evento celebrado en la Plaza del Ángel, beneficiaron a las y los comerciantes o prestadores de servicios de los municipios de Chihuahua, Camargo, Guachochi, Jiménez, La Cruz, e Hidalgo del Parral, entre otros.

Socorro Olivia Ortega Porras, del municipio de La Cruz, en representación de quienes recibieron este recurso de Gobierno del Estado, expresó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se incrementaron los problemas económicos, por lo que agradeció este financiamiento que les permitirá continuar con su negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here