Impulsa la REDacciones para erradicar la violencia en contra de la mujer

246

En el marco de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., participó en el conversatorio “Retos de las Mujeres para Erradicar la Violencia en México”.

El evento fue organizado por la Presidencia Municipal de Chihuahua y estuvo encabezado por la alcaldesa, Maru Eugenia Campos Galván, así como por la licenciada Margarita Zavala Gómez, además de diversas personalidades e integrantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada.

Por parte de la RED, se contó con la intervención de la directora ejecutiva, Cecilia Olivares Gándara, quien en señaló la importancia de trabajar y fortalecer las acciones en materia de prevención del acoso sexual callejero en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en general.

De la misma manera, destacó la necesidad de incluir a los hombres en la serie de actividades, talleres, capacitaciones o cursos dirigidos para la erradicación de la violencia, para de esa manera trabajar de manera directa con este sector de la población sobre la sensibilización de esta problemática.

Respecto a las acciones en la materia que impulsa la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., se encuentran los diagnósticos en espacios públicos bajo la metodología de Prevención del Crimen a través del Diseño Ambiental (CPTED), utilizando la perspectiva de género.

De la misma manera, se realizan talleres, conferencias, cursos y capacitaciones para la prevención de la violencia en todos los sectores de la población, además de que se llevan cabo actividades dirigidas al autoestima y asertividad, entre otras.

Asimismo, se han establecido en diversas colonias de la ciudad una estrategia de diseño de “Rutas Seguras”, donde las adolescentes conocen las calles más adecuadas para trasladarse de su hogar a la escuela y viceversa.

La Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., reitera su firme compromiso con la sociedad para trabajar de la mano con todas las instancias gubernamentales y principalmente con la población, para fortalecer las acciones que ayuden a la prevención de la violencia contra la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here