Impulsamos reformas a la Ley ganadera, además de iniciativas contra el maltrato animal y propuestas para promoción del Sotol y del turismo:Patricia Jurado en su 2do informe

264

“A pesar de la pandemia por la que atravesamos, es necesario hacer un ejercicio para informar a la población sobre las labores que hemos hecho durante este segundo año en el Congreso”,resaltó la diputada por el noroeste, Patricia Jurado.

Dentro de este informe, proyectó que presentó 55 iniciativas, todas dedicadas a mejorar la vida tanto económica, política y social en nuestro Estado, tales como:

-Reforma al código penal a fin de evitar el maltrato animal, con esto se trata de una armonización a la Ley de Bienestar Animal para que existan sanciones a los actos sádicos, brutales y zoofílicos como crueldad hacia los animales.

-Se propuso una partida dentro del presupuesto 2020 para considerar una partida específica de 38 millones para infraestructura turística, capacitación, asesoría técnica y promoción turística de los Pueblos Mágicos de Casas Grandes, Creel y Batopilas, incluyendo la ejecución del proyecto de Mejoramiento Urbano del Pueblo Mágico de Casas Grandes.

-Exhorto en materia de seguridad para que se lleve ante la justicia a los responsables de los lamentables hechos ocurridos este lunes cuatro de noviembre, en una brecha del poblado de Bavispe, en el Estado de Sonora.

-La Ley para el Desarrollo Apícola y Protección de Agentes Polinizadores.

Se continúan impulsando reformas a la Ley de Ganadería, para lograr mecanismos que otorguen seguridad y calidad en la producción ganadera

-Se envió propuesta a la Cámara de diputados para reetiquetar los recursos propuestos por el Poder Ejecutivo Federal para el Consumo de Leche Liconsa al Programa de Adquisición de Leche a Productores Nacionales.

– Reformas al Código Penal del Estado, en materia de extinción de la pretensión punitiva por perdón del ofendido, buscando beneficiar al sector agropecuario.

-Se presentó propuesta para fomentar, impulsar y regular de mejor manera, la actividad sotolera en el Estado.

-Se pidió un subsidio para el Gas LP, Gas Natural, derivados del Petróleo de uso doméstico y energía eléctrica, para la temporada invernal.

-Exhorto para sumarse al paro de mujeres “Un día sin nosotras”, “El nueve nadie se mueve”.

-Se reformó el Código Penal en materia de ejecución penal, buscando mejores herramientas para la autoridad judicial.

-Iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Alcoholes; buscando mayor seguridad y certeza para los comerciantes en caso de infracciones menores a la ley.

-Exhortó al gobierno de ciudad Juárez para que priorice y se le dé atento seguimiento a los trámites pendientes a realizar respecto de la ejecución del proyecto del Parque Solar ubicado en Samalayuca, que operaría la Empresa X-ELIO.

-Propuesta para que la Federación destine los recursos suficientes para cumplir con los pagos a los productores de maiz amarillo.

-Propuesta para que la Federación realice las acciones conducentes a fin de que se suspendieran los cortes de energía eléctrica en los pozos agrícolas de las distintas regiones del Estado y se renegociará la deuda histórica.

-Se pidió a la Federación que se atienda la problemática relativa a la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones en la región noroeste del Estado.

La Legisladora del PAN estuvo en la totalidad de las 43 sesiones ordinarias, 7 sesiones solemnes, 7 extraordinarias y algunas de la diputación permanente, donde en conjunto con la bancada del PAN, trabajaron en conjunto con diversas propuestas de iniciativa.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here