“Impulsaremos el consumo local y la economía de las distintas regiones del estado”: Geo Bujanda

148

Con la intención de apoyar la economía de las familias chihuahuenses, la conservación de empleos y de empresas locales, así como del patrimonio cultural, la presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos propuso realizar quincenalmente en las instalaciones del poder legislativo eventos en donde se promocionen productos regionales y las expresiones artísticas y culturales del estado.


La legisladora puntualizó que las y los productores chihuahuenses en ocasiones no logran posicionar sus productos en el mercado por falta de promoción, aunado a que en los últimos dos años la situación se complicó por la pandemia.

Geo Bujanda detalló que a pesar de que las Pymes contribuyen con siete de cada 10 empleos formales en el país, durante los últimos meses debido a la pandemia, sus ingresos reportaron una considerable disminución de un 79.2%.

“Como representantes del pueblo tenemos la obligación de trabajar por los intereses de la ciudadanía, por ello hago esta propuesta para que desde el Congreso del Estado hagamos lo propio con el objetivo de apoyar a los productores de nuestra entidad, y las diversas expresiones artísticas características de cada región, brindando un espacio para que puedan exponer sus productos y manifestaciones culturales, además de aumentar la actividad turística”, abundó la diputada.

Bujanda Ríos señaló que el Congreso del Estado, debe ser un espacio para el pueblo de Chihuahua, y en esta ocasión busca que sea sede para la exposición de productos regionales y expresiones artísticas y culturales. Lo anterior, siempre atendiendo a los protocolos y medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here