IMSS Chihuahua alerta sobre la proliferación de animales ponzoñosos

130

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, advirtió a la población que en temporada de calor se da la proliferación de animales ponzoñosos, por lo que recomendó extremar las medidas de limpieza en los hogares.

Este tipo de animales suelen protegerse en lugares sombríos de los patios de las casas: en macetas, escombros, llantas, cacharros o muebles que se tengan en el exterior.

Es por ello, se recomienda a la ciudadanía realizar una limpieza profunda en su hogar, en interiores despejar huecos y debajo de los muebles; abarcando la descacharrización alrededor de las viviendas, para evitar que estos animales hagan nidos.

En esta región abunda la araña conocida como viuda negra, es sumamente peligrosa y pone en riesgo la vida, pero aún es más venenosa la conocida como violinista, cuyo veneno es más potente que el de una víbora y no hay antídoto, por lo que podría ser mortal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los derechohabientes para que, en caso de haber sido mordidos por un arácnido o picados por un alacrán, acudan de inmediato con el médico y, si es posible, llevar a la alimaña atacante viva o muerta, pues será de gran ayuda para el manejo y tratamiento del paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here