IMSS Chihuahua informa sobre el tabaco, factor de riesgo para enfermedades respiratorias, cardiovasculares y cáncer

331

En el marco del día mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa a la ciudadanía sobre los riesgos que representa para la salud el consumo.

Este hábito es la principal causa de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer y es especialmente perjudicial durante el embarazo; que de no tratarse a tiempo puede tener consecuencias mortales.

El tabaco es una sustancia adictiva, debido principalmente a su componente: la nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central que causa que el fumador sufra una dependencia física y psicológica.

El fumar durante el embarazo multiplica su potencial dañino generando no sólo riesgos para la fumadora, sino también para el bebé aumentando el peligro de sufrir embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardíacas, cáncer entre otros padecimientos.

El IMSS en Chihuahua cuenta con programas de atención preventiva integrada en los módulos del PREVENIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para detectar, vigilar y tratar este tipo de riesgos de la salud del derechohabiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here