IMSS Chihuahua invita a los patrones a utilizar el “Buzón IMSS”

227

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza, maestro Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, informó que esta plataforma electrónica surgió en agosto de 2020 como apoyo a los patrones en el marco del retorno de la nueva normalidad, dentro de esta contingencia sanitaria, además de ser parte de la transformación electrónica de los procesos IMSS.

Carrillo Ronquillo explicó que el Buzón IMSS opera las 24 horas, los 365 días del año, de forma totalmente gratuita, fungiendo como un canal de comunicación seguro, confiable y oportuno entre los patrones y el instituto.

Destacó que entre las ventajas que tiene esta plataforma es simplificar la carga administrativa, reducir los costos de operación, pero sobre todo disminuir el contacto presencial y con ello los contagios por COVID-19.

El jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en Chihuahua, refirió que para la activación del Buzón IMSS, los particulares deben ingresar a la www.imss.gob.mx y en la opción Buzón IMSS,  autenticarse con su e.firma, registrar al menos un número celular y un correo electrónico, así como firmar su solicitud y manifestación de conformidad para la utilización de la plataforma.

Con ello el Patrón tendrá acceso a servicios,  notificaciones electrónicas, recepción de mensajes de interés, descarga de sus emisiones mensuales y bimestrales, calendario de obligaciones, compendio de normatividad, aclaraciones y orientaciones respecto del funcionamiento del Buzón IMSS.

Carrillo Ronquillo destacó que todas las notificaciones a través de este sistema se realizan en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas vía electrónica, lo que permite evitar el contacto presencial entre los notificadores del IMSS y los patrones, además de fomentar la transparencia y reducir los riesgos de contagios

En los meses que lleva en operación, el Buzón IMSS ha mostrado ser una herramienta útil tanto para el Instituto como para el sector patronal, destacando que la modalidad virtual se ha convertido en la vía más práctica y eficiente de comunicación en la actualidad.

Finalmente, Carrillo Ronquilla reiteró la Invitación al sector patronal de Chihuahua a utilizar esta herramienta tecnológica, ya que con su participación se fortalece la transformación, automatización y simplificación electrónica de los trámites y servicios del IMSS, con una visión apegada a la Nueva Normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here