IMSS Chihuahua otorga ayuda de gastos funerarios a través de cuenta bancaria

511

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, informa sobre el pago de la ayuda de gastos de funeral, a través de cuenta bancaria.

 

Lo anterior es una opción en esta emergencia sanitaria, a fin de que el beneficiario no tenga que acudir a una sucursal bancaria a realizar el cobro de esta importante prestación.

El Instituto también ofrece al interesado la posibilidad de poder trasferir el monto del pago al Velatorio IMSS, para abonarlo a la factura de los gastos correspondientes a los servicios funerarios, apoyando con esto a la sana distancia y los tiempos de espera.

Tratándose del interés del solicitante de que se le pague a través de cuenta bancaria, el proceso se lleva a cabo en el Módulo de Prestaciones Económicas de su Unidad Médica de adscripción, presentando los siguientes documentos:

  • Acta de defunción
  • Número de Seguridad Social del Finado
  • Factura de los Gastos Funerarios (A nombre de la persona que está realizando el trámite)
  • Identificación oficial de la persona que realiza el trámite
  • Copia del estado de cuenta bancaria a nombre del solicitante, para tomar la Clave Interbancaria.

Respecto al trámite en Velatorios IMSS, la solicitud del pago de la ayuda de gastos de funeral, para abono de los gastos funerarios,  la realiza directamente en la oficina de dicho servicio.

Con estas acciones, el IMSS avanza en la atención a sus derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here