Imss Chihuahua Realizó Reunión Estatal De Personal De Atención Y Orientación Al Derechohabiente

21

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, llevó a cabo la Reunión Estatal de Atención y Orientación al Derechohabiente 2018, evento en el que refrendó el compromiso de fortalecer la atención a la derechohabiencia, un trato oportuno, sensible y eficaz.

 

Lo anterior estuvo presidido por el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa; el titular de la Coordinación de Atención y Orientación de Nivel Central, Sid Durán Ortiz; la titular de la División de Enlace Nacional con las Áreas de Atención y Orientación al Derechohabiente, Gina Maldonado; la Coordinadora Delegacional de Atención al Derechohabiente en Chihuahua, Blanca Patricia Ulate Bernal, entre otras personalidades.

 

En este evento acudieron las 71 técnicas y técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, procedentes de las cabeceras municipales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

 

En este marco se llevaron a cabo acciones de capacitación en la materia, además se aprovechó la oportunidad para celebrar el Aniversario de las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, a festejarse el 16 de Noviembre; así como entregar reconocimientos al personal de esta importante área próximo en jubilarse.

 

Asimismo, se brindó la plática sobre prevención de violencia, la cual estuvo a cargo de Irma Guadalupe Casas Franco, de la Jefatura del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres, de Ciudad Juárez.

 

En el evento central, el Delegado Estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa, resaltó la importante labor que realizan las Técnicas y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente y destacó el esfuerzo conjunto que actualmente lleva a cabo el Instituto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para mejorar el trato de los trabajadores hacia la derechohabiencia, mediante cursos de capacitación denominados Ser-IMSS, en donde a la fecha se han capacitado más de 6 mil trabajadores de diversas categorías en la entidad.

 

A su vez, el titular de la Coordinación de Atención y Orientación de Nivel Central, Sid Durán Ortiz, destacó las iniciativas, acciones y estrategias impulsadas por la Dirección Nacional de la Institución para fortalecer el buen trato a los derechohabientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here