IMSS Chihuahua recomienda a personas mayores de 60 informarse sobre parkinson

234

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa que la enfermedad de Parkinson se trata de un padecimiento que afecta el sistema neurológico de manera degenerativa y progresiva, que se manifiesta principalmente en personas mayores de 60 años.

 

Entre los principales síntomas se encuentran los temblores, rigidez y lentitud en los movimientos, además de alteraciones en la postura de quien lo padece, depresión, trastornos digestivos, alteraciones en el lenguaje y sensibilidad.

El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y regular el estado de ánimo de una persona.

Al momento se desconoce a ciencia cierta qué es lo que desencadena el padecimiento, aunque sí es recurrente en mayor porcentaje entre personas que superan los 60 años de edad y puede presentarse por igual en hombres o mujeres.

Por lo tanto, es necesario que la población se informe sobre las generalidades de esta enfermedad que merma la calidad de vida no sólo del paciente, sino de su entorno y familiares, en razón de los cuidados que requiere el enfermo.

En ese sentido, se exhorta a los derechohabientes a que estén al pendiente de su estado de salud y acudan con el médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, con el fin de que puedan detectar a tiempo cualquier anormalidad y, de ser necesario, detener la enfermedad o al menos minimizar los efectos y molestias que pudiera ocasionar en el futuro.

–oo0oo–

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here