Capacitan a Optometristas de SEECH para detectar problemas de la vista en estudiantes de nivel básico de escuelas públicas
enero 14, 2019
Vigentes en 2019 créditos sin intereses de COESVI para mejorar vivienda
enero 15, 2019

IMSS Chihuahua se suma a las acciones de la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, se suma a las acciones de la Semana Nacional de Información sobre la Problemática del Alcoholismo, que se llevará a cabo del 14 al 20 de enero del presente año.

 

Lo organiza la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. En esta ocasión lleva como lema “Compartiendo Esfuerzos” y se enfocará en el tema “El alcoholismo en el ámbito deportivo”.

 

La coordinadora auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, doctora Brenda Ramírez Vega, informó que en la entidad se impartirán pláticas respecto a la problemática del consumo excesivo del alcohol en las instalaciones de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la institución.

 

Destacó que esta acción forma parte de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza de manera conjunta y en colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, para la difusión y la prevención de esta enfermedad.

 

“Para nosotros es importante dar a conocer a nuestros derechohabientes el impacto negativo que tiene el consumo de alcohol en el organismo; las acciones de prevención y en todo caso, las alternativas de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos”.

 

Finalmente señaló que “en esta semana informativa esperamos llegar a un número importante de la población derechohabiente del IMSS, a quienes podamos orientar y en su caso brindar la atención correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *