IMSS Chihuahua suscribe un contrato de donación de 7.5 hectáreas de terreno del Hipódromo y Galgódromo de Juárez

237
  • Se inicia el análisis del proyecto hospitalario que permita fortalecer la atención médica de un millón 186 mil 236 derechohabientes de la región.

  • La donación la oficializó la Dirección General de Administración del Patrimonio Federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suscribió con la Dirección General del Patrimonio Federal, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el contrato oficial de donación de 7.5 hectáreas del total del terreno del antiguo Hipódromo y Galgódromo, ubicado en la avenida Vicente Guerrero número 8830, del fraccionamiento Las Quintas, en ciudad Juárez.

Con lo anterior se inicia el análisis correspondiente para establecer un proyecto hospitalario que permita fortalecer la atención médica de un millón 186 mil 236 derechohabientes de la región e incrementará el patrimonio inmobiliario de la institución en la entidad.

Así lo manifestó el titular del OOAD Estatal  Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, quien indicó que con la oficialización de esta donación se inician los trámites y protocolos correspondientes para comenzar el proyecto.

Indicó que lo anterior forma parte del Plan integral de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, que está proyectado como un instrumento de planeación urbana que considera diversas acciones, tanto sociales, de esparcimiento y salud, tendientes a elevar la calidad de vida de los juarenses, el cual estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), así como del Gobierno del Estado y del Municipio de Juárez.

Bonilla y Calderón explicó que el IMSS interviene en este proyecto en el ámbito de su competencia y de acuerdo con la normatividad aplicable, con un proyecto hospitalario que se sumará a la infraestructura existente: el Hospital General Regional (HGR) No. 66, los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 35 y 6, y 16 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 “Este proyecto es impulsado por nuestro Director General, maestro Zoé Robledo, en su intención de fortalecer una institución sólida, que siga siendo el instrumento básico de la seguridad social fomentando la salud de la población trabajadora y de sus familias”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here