Altar dedicado a Erasmo Palma gana Concurso en Festival de Día de Muertos
noviembre 5, 2018
Continúa Operativo Tierra – Aire para localizar a Estadounidense desaparecido en Urique
noviembre 5, 2018

IMSS: En las manos exiten más de 150 especies de bacterias diferentes

No todas son peligrosas, pero muchas de ellas pueden provocar enfermedades; de ahí que es importante mantener una adecuada limpieza de manos

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhortó a la población a mantener una adecuada limpieza de manos, tras advertir que en ella existen más de 150 especies de bacterias y microorganismos diferentes que pueden causar infecciones y enfermedades al organismo.

 

La coordinadora auxiliar médica de Investigación en Salud, epidemióloga Martha Alejandra Maldonado Burgos, detalló que en las manos existen miles de bacterias, microbios, gérmenes, parásitos, hongos y gran cantidad de agentes infecciosos que son imperceptibles para el ojo humano.

 

Por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de mantener las manos limpias, para lo cual basta con lavarlas a diario, varias veces al días, principalmente antes de comer y después de ir al baño; además de cuando se estornuda, tose, cocina, toca o juega con mascotas; al cambiar los pañales a un bebé, al manipular o tocar la basura, así como cuando se está en contacto continuo con monedas u otros objetos que pudieran estar expuestos a microorganismos.

 

Indicó que también es una buena medida lavarse las manos tras usar el teclado de la computadora, al usar el celular, al apoyarse en pasamanos, e incluso al estrechar la mano de otras personas.

 

Precisó que no todos los microorganismos que habitan en las manos o en otras partes del cuerpo son peligrosos para nuestro organismo, pero muchos de ellas sí son responsables de la transmisión de enfermedades infecciosas.

 

Señaló que las enfermedades más comunes causadas por bacterias y por la falta de higiene son las siguientes: diferentes tipos de gripe, diarreas, resfriados y catarros, así como enfermedades transmitidas por heces fecales.

 

Finalmente reiteró hacer un hábito el lavado de manos e inculcarlo a los niños desde temprana edad, pues su conducta y juegos los hace entrar en contacto con gran variedad de contaminantes que ponen en riesgo su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *