Eligen A Ganadores De Feria Regional De Robótica Efectuada En Juárez
marzo 25, 2018
Danzan para recibir la Semana Santa Rarámuri en la Plaza del Ángel
marzo 26, 2018

IMSS exhorta a los padres extremar Cuidados en el hogar en vacaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos durante el periodo vacacional de Semana Santa, debido a que pueden sufrir accidentes en el hogar.

 

El urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional No. 01, Morelos,  Antonio Payán Valdez, señaló que sumado a las lesiones comunes provocadas por el juego o la actividad de los niños, también están expuestos a accidentes por descuido, propiciados por la exposición de objetos, sustancias o instalaciones en mal estado.

 

Comentó que aun en espacios que se consideran seguros, los infantes pueden golpearse al caer de la cama, sillones o desde su propia altura al estar jugando y lastimarse sus extremidades con la acción mecánica de puertas, rejas u otras instalaciones del hogar.

 

En la cocina están expuestos a quemaduras y lo mismo sucede con el mal manejo de aparatos eléctricos.

 

Al referirse a las intoxicaciones, indicó que esto sucede porque los menores suelen confundir los productos de limpieza o venenos con limonadas, y las medicinas aparentan ser dulces que terminan consumiendo, por lo que es importante guardarlas en lugares seguros.

 

“Hay que vigilarlos durante sus ratos de juego; que sus juguetes sean acordes a su edad. Se les debe hacer consciencia del riesgo que representa hacer determinadas cosas, como brincar en la cama, manipular objetos, cruzar la calle. Además, es importante estar muy al pendiente de lo que se introducen a la boca y evitar que jueguen en la cocina”, reiteró el especialista.

 

Llamó al derechohabiente a que en caso de sufrir un accidente por golpe, intoxicación, quemaduras entre otros, acudir al área de urgencias ó a los Módulos de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF). En caso de poder movilizar a la persona, es necesario llamar a una ambulancia y no automedicarse ni aplicar remedios caseros ya que pudieran agravar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *