Pobladores desconocen el verdadero nombre del lago Colina
abril 17, 2018
Este jueves por la tarde se presentó una lluvia inusual en el municipio de San Francisco de Conchos.
abril 20, 2018

IMSS: Exhorta a mantener prevención ante cambios de clima

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, exhortó a la población a no bajar la guardia por confiarse de los días calurosos, ya que se siguen presentando cambios de temperatura que pueden generar enfermedades respiratorias.

 

A pesar de que ha finalizado la temporada invernal, aun se siguen presentando repentinos cambios en las temperaturas, sobre todo por la mañana y noche, y son estos los que descompensan el cuerpo, además de que continúan los vientos y la polinización que favorecen la presencia de enfermedades respiratorias tanto de origen viral como de origen alergénico.

 

A través de la Coordinación de Salud Pública, el Seguro Social informó que las infecciones de las vías respiratorias son uno de los padecimientos más frecuentes que afectan a la población aun en esta temporada, suelen manifestarse con dolor de cabeza, cuerpo cortado, inflamación de las mucosas nasales, tos, fiebre y malestar general.

 

Por esta razón, el IMSS exhorta a la ciudadanía a que no deje de abrigarse, proteja a los menores en su trayecto a la escuela y prevenga del mismo modo a adultos mayores si van a salir de casa, y en caso de presentar estos síntomas, eviten automedicarse y acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que reciban el tratamiento adecuado, en caso de necesitarlo.

 

Se recomienda reforzar la ingesta de líquidos y alimentos que contengan vitamina C, sobre todos los que están presentes en las frutas como la naranja, guayaba, limón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *