Inaugura Gobernador Feria de Santa Rita e invita a la convivencia familiar para visitarla
mayo 18, 2018
Arriban dos corazones en menos de una semana a “La Raza”
mayo 21, 2018

IMSS: Lavado de manos, medida básica para prevenir enfermedades

Enfermedades diarreicas, infecciones en las vías respiratorias y conjuntivitis pueden ser resultado de la falta de higiene

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población a no olvidar el sencillo pero importante hábito del lavado de manos, que reduce potencialmente el riesgo de adquirir infecciones.

 

Junto con el resto de la piel, las manos son el principal órgano con el que el cuerpo mantiene contacto con el exterior, al tocar todo, su superficie almacena y  transporta agentes patógenos al organismo al momento de ingerir alimentos o asearse, por lo que las infecciones por virus o bacterias son la principal amenaza para el cuerpo.

 

El IMSS, a través de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública en Chihuahua, señaló que padecimientos comunes como las enfermedades diarreicas, infecciones en las vías respiratorias y conjuntivitis pueden ser resultado de la falta de higiene, pues el contacto con objetos infectados y saludar a gran cantidad de gente favorece los contagios.

 

Acciones sencillas como lavarse las manos al llegar a casa, antes de comer, después de ir al baño y evitar manipularse la cara después de haber entrado en contacto con una considerable cantidad de objetos y personas, reducen de manera importante el riesgo de adquirir infecciones.

 

El aseo de las manos no solo es importante para beneficio de la propia persona, sino para el de los demás, una persona enferma, es portadora de agentes patógenos y debe procurar no contagiar a los demás cubriéndose la boca con el ángulo del codo al toser y lavarse las manos de manera continua.

 

En el caso de quienes manipulan alimentos o atienden a pacientes, la medida debe realizarse con mayor eficacia y continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *