Inaugura Eliseo Compeán, Edición 21 De Digal 2018

28

El Vigésimo Primer Día Internacional del Ganadero Lechero -DIGAL- fue inaugurado la mañana de este miércoles 19, en el Centro de Convenciones, por el Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, frente a cientos de productores lecheros de todo México.

Con la finalidad de seguir posicionando a Delicias  en el mapa internacional de la producción y mejoras a la calidad de la leche, esta edición congrega a decenas de expositores, laboratorios, especialistas y productores de ganadería y leche, a fin de ampliar el catálogo de herramientas para mejorar el mercado y la productividad de su ganado.

El Presidente Municipal, hizo énfasis en la importancia que tiene esta actividad primaria en la economía de la región y sus familias, pues es la principal cuenca lechera del Estado y de las mejores del país.

El Producto Interno Bruto de Chihuahua se basa en gran porcentaje, en la producción de leche, valor por encima de la carne y la manzana, explicó el presidente de DIGAL, Óscar Márquez.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Eliseo Compeán Fernández, quien acompañado del secretario de Desarrollo Rural del Estado, René Almeida e Isaac Cepeda, delegado de Sagarpa, quienes recorrieron los stands del que es el Centro de Negocios más grande del sector lechero en el país.

Esta edición inicia hoy miércoles 19 y concluye, el viernes 21, en el Centro de Convenciones de Delicias, donde se ofrecerán conferencias, exhibición de maíces, equipos de ordeña y maquinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here