Desarrollo Económico De Delicias Crea Enlace Con Consar
19 septiembre, 2018
Impacta En El País La Producción Láctea De Delicias
20 septiembre, 2018

Inaugura Eliseo Compeán, Edición 21 De Digal 2018

El Vigésimo Primer Día Internacional del Ganadero Lechero -DIGAL- fue inaugurado la mañana de este miércoles 19, en el Centro de Convenciones, por el Presidente Municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, frente a cientos de productores lecheros de todo México.

Con la finalidad de seguir posicionando a Delicias  en el mapa internacional de la producción y mejoras a la calidad de la leche, esta edición congrega a decenas de expositores, laboratorios, especialistas y productores de ganadería y leche, a fin de ampliar el catálogo de herramientas para mejorar el mercado y la productividad de su ganado.

El Presidente Municipal, hizo énfasis en la importancia que tiene esta actividad primaria en la economía de la región y sus familias, pues es la principal cuenca lechera del Estado y de las mejores del país.

El Producto Interno Bruto de Chihuahua se basa en gran porcentaje, en la producción de leche, valor por encima de la carne y la manzana, explicó el presidente de DIGAL, Óscar Márquez.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Eliseo Compeán Fernández, quien acompañado del secretario de Desarrollo Rural del Estado, René Almeida e Isaac Cepeda, delegado de Sagarpa, quienes recorrieron los stands del que es el Centro de Negocios más grande del sector lechero en el país.

Esta edición inicia hoy miércoles 19 y concluye, el viernes 21, en el Centro de Convenciones de Delicias, donde se ofrecerán conferencias, exhibición de maíces, equipos de ordeña y maquinaria.

Deja una respuesta