Realizarán rehabilitación en plazas y parques de las diferentes colonias del municipio de Delicias
agosto 29, 2019
Emite Protección Civil aviso preventivo para este viernes y fin de semana por lluvias vespertinas en la mayor parte del Estado
agosto 30, 2019

Inaugura Eliseo Compeán Edición 23 del Día del Nogalero

Con presencia de productores, expositores y conferencistas de talla internacional, Delicias nuevamente es sede del evento mas importante del sector nuecero, y la tarde de jueves, fue inaugurada la edición 23 del Día del Nogalero.

Teniendo como sede el recientemente adecuado Centro de Exposiciones y Convenciones de Delicias, el Presidente Municipal Eliseo Compeán Fernández, hizo énfasis en la importancia de este sector en la actividad primaria de la ciudad, lo que ha posicionado a Delicias en el plano internacional por la calidad en el producto y las desarrolladas técnicas que se implementan para el cultivo.

Destacó la decidida participación que tiene la nuez pecanera en la industria y el aporte que la comercializaron del producto tiene para el desarrollo y crecimiento de la región; de ahí la importancia de la continuidad a este tipo de eventos, que anualmente reúne a miles de personas de todo el Estado y el País.

En su intervención Compeán Fernández agradeció la colaboración del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado para la remodelación del Centro de Convenciones, y reconoció la gestión del diputado Jesús Valenciano para esta causa; en la que junto a los lecheros, el sector nogalero aportó recursos para los trabajos, en una apuesta por el desarrollo turístico y de negocios para esta región.

Junto a Silvia Román, directora de Innovación y Desarrollo Económico en el Estado, la directiva de la Asociación de Nogaleros de Delicias; el diputado Valenciano y el Alcalde Eliseo Compeán, cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por los stands de expositores de maquinaria, insumos e implementos agrícolas; así mismo se dio paso al ciclo de conferencias en el renovado salón.

En el desarrollo económico de Delicias,  a través de la industria y el impulso al sector agropecuario, en Delicias seguimos trabajando juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *