Oferta SNE Chihuahua vacantes para Canadá, Alemania y Estados Unidos
diciembre 12, 2018
Presentan Concierto Navideño del Programa “Música en mi escuela” en la Plaza del Ángel
diciembre 12, 2018

Inaugura Gobernador Estación Radiofónica “La Patrona” en San Juanito

  • Señaló que en lo personal ha sido un decisivo impulsor de la democratización de los medios de comunicación y esta es una extraordinaria noticia para los habitantes de la región

 

El gobernador Javier Corral inauguró la estación de radio “La Patrona”, propiedad del Grupo Bustillos, en San Juanito, Chihuahua, la cual se sintonizará en el 95.1 de Frecuencia Modulada (FM) y de la que dijo, es una extraordinaria noticia para los habitantes de la región.

 

Lo anterior, como parte de una gira de trabajo que realiza el titular del Ejecutivo en su compromiso con la sierra de Chihuahua.

 

Durante la inauguración de la estación radiofónica, el gobernador indicó que la apertura de esta estación refleja la labor de empresas socialmente responsables como Grupo Bustillos, que hoy a casi un año de que inauguraran “La Patrona” en Guachochi, inician operaciones en San Juanito.

 

Recordó que él ha sido impulsor de la legislación en materia de radio y televisión, del derecho a la información y de la libertad de expresión, “desde mis ámbitos de competencia y desde las trincheras en las que me ha tocado estar, he sido un decisivo impulsor de la democratización de los medios de comunicación”.

 

Enfatizó que la radio es uno de los medios más generosos, de los más cercanos a su audiencia, uno de los instrumentos más útiles dentro de la sociedad, pues tiene mayor cobertura respecto de otros medios de comunicación como los periódicos y la televisión, llega a comunidades alejadas y a todo tipo de públicos.

 

Por lo anterior, este medio se ha mantenido a pesar de los cambios tecnológicos, a pesar de la era digital que le ha permitido evolucionar como un canal idóneo para la promoción al acceso a la información y a la libertad de expresión, capaz de emocionar a los radioescuchas a través de la voz humana.

 

En lugares remotos, la radio ha tenido una labor extraordinaria de servicio a la comunidad, de conexión entre los habitantes, de fomento al diálogo y al cambio, por ello el que hoy los pobladores tengan estas nuevas alternativas debe entusiasmarnos a todas y todos.

 

Por ese motivo, el gobernador felicitó a Humberto Bustillos, director general del Grupo, a Jonhnatan Bustillos, subdirector y a Jorge Alberto Zúñiga, gerente de “La Patrona”, así como a todo el equipo, a quienes deseó el mayor de los éxitos.

 

El gobernador Javier Corral se comprometió a apoyar este tipo de proyectos cuando asuman la responsabilidad social que tienen, toda vez que son medios de servicio público y por lo cual adquieren un deber con la sociedad, deben ser éticos en el ejercicio de la libertad de expresión y en el derecho a la información.

 

En su intervención, el director general de Grupo Bustillos, agradeció las gestiones de Javier Corral como diputado federal y senador, para que se lograra la apertura de medios de comunicación.

 

El empresario compartió algunas anécdotas ocurridas en su trayectoria dentro de la radio, en diversos municipios de la entidad, donde la radio cumple con la función social para la cual fue creada, que es servir a la comunidad.

 

A su vez, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Ricardo Boone Salmón, indicó que tener a “La Patrona” es una bendición para San Juanito, por lo cual exhortó a los presentes a cuidarla y sacarle el mejor provecho.

 

Dijo que actualmente no es fácil sacar adelante proyectos radiofónicos en diversos municipios de la sierra, lo cual da mayor relevancia a esta inauguración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *